triangulo de las bermudas

| No Comments | No TrackBacks

El Triángulo De Las Bermudas

Uno de los misterios más conocidos y polémicos, especialmente durante los años 60's y 70's, es el llamado Triángulo de las Bermudas o también conocido como el Triángulo del Diablo o el Limbo de los Perdidos.


Esta zona se ubica en el Océano Atlántico y se encuentra delimitada por las islas Puerto Rico, Bermudas y Cayo Hueso en la Florida, tal y como se puede ver en la imagen de arriba. Este lugar obtiene su nombre debido a la forma de triángulo que posee; sin embargo, lo que lo hace famoso y misterioso son las historias de desapariciones de aviones, barcos y personas que han sucedido en el lugar, además de los fenómenos extraños que han sido observados en la zona.

¿Quién no ha escuchado hablar de los misterios del Triángulo de las Bermudas?, incluso en las películas, la televisión y los libros se puede escuchar y leer sobre estos misterios. Pero los sucesos que se ciernen sobre el triángulo, ¿son hechos reales o un simple mito?...

El Misterio

Muchas son las historias que se cuentan sobre el Triángulo de Las Bermudas, varias de ellas no han podido ser explicadas por la ciencia y es gracias a esto el misterio sigue existiendo.

Durante el descubrimiento del Nuevo Mundo, Cristóbal Colón mencionó en su bitácora haber observado animales extraños cerca de los límites del triángulo, e incluso hizo recorridos para investigar. También mencionó que él y su tripulación observaron "extrañas luces danzantes en el horizonte", además de que reportó movimientos extraños de la brújula durante su travesía por el área mencionada.

El 5 de diciembre de 1945, el Vuelo 19 al mando del Teniente Charles C. Taylor, despegaba de la base aérea de Fort Lauderdale en Florida, Estados Unidos para una misión de rutina sobre la zona. Los meteorólogos habían pronosticado buen clima para ese día; sin embargo, las cosas no salieron bien. Los pilotos del vuelo reportaron a la base: "Parece que nos hemos perdido. No estamos seguros de nuestra posición ¡No podemos avistar tierra!"; en la base intentaron dirigirlos hacia tierra firme, pero después de problemas de comunicación con los pilotos, la transmisión se perdió y el Vuelo 19 desapareció del radar, no sin antes mandar un ultimo mensaje: "Todo esta mal. Es tan extraño. El mar luce muy raro...". Los pilotos del Vuelo 19 nunca más fueron vistos.


Otro de los casos famosos es el del barco bergantín Mary Celeste, el cual había desaparecido en el área del triángulo y tiempo después, el 5 de diciembre de 1972, fue encontrado a la deriva en el Atlántico. El barco estaba en perfectas condiciones, pero la tripulación había desaparecido de la faz de la tierra.


Existen mas historias que hacen crecer el misterio del Triángulo de las Bermudas, la mayoría hablan de personas desaparecidas, aviones estrellados, barcos hundidos, avistamientos de objetos y luces extrañas en el cielo o problemas con las brújulas y desorientación.


Posibles Explicaciones

Algunos fanáticos y expertos han investigado los sucesos ocurridos en área del Triángulo de las Bermudas, con lo que han surgido varias teorías con respecto a las causas de los extraños sucesos y fenómenos. Algunas de estas teorías están relacionadas con lo paranormal, pero existen otras apegadas a la realidad y por tanto más creíbles.

Dentro de las explicaciones paranormales, encontramos aquella que dice que el Triángulo de las Bermudas es un área que seres extraterrestres utilizan para abducir seres humanos para experimentos e investigaciones.
Otra de estas teorías habla de un posible agujero temporal que absorbe a los barcos y aviones que cruzan la zona y los transporta a otro tiempo o dimensión.

Por otro lado, una de las teorías mas realistas habla de la existencia de un campo electromagnético muy poderoso en la zona, mas fuerte que el campo normal de la Tierra. Esto explicaría las fallas de los aparatos electrónicos en la zona y los accidentes ocurridos; sin embargo, no explica las extrañas desapariciones.

Finalmente, la teoría mas aceptada sobre los accidentes ocurridos el triángulo refiere a La Corriente del Golfo, la cual atraviesa por la zona al abandonar el Caribe y provoca un clima inestable. La combinación de este clima y de un denso tráfico marítimo hace inevitable que algunos barcos se adentren en tormentas y se pierdan sin dejar rastro.


La Realidad

Si bien es cierto, que existen muchas historias verídicas alrededor del triángulo y de que hay varias teorías que intentan explicar los extraños acontecimientos sucedidos en el lugar, la verdad es que el misterio del Triángulo de las Bermudas es un simple mito basado en muchas historias falsas, principalmente en el libro "El Triángulo de las Bermudas" del escritor Charles Berlitz, donde se recopilan casos reales de desapariciones mezclados con falsedades e invenciones del propio autor.

También, estadísticamente se ha podido comprobar que la cantidad de accidentes y desapariciones de barcos y aviones sucedidos en la zona no es mayor que en otras zonas del planeta, con lo cual queda comprobado que el misterio no es tan grande como las historias nos hacen creer.

Sin embargo, a pesar de que se han comprobado científicamente muchos los acontecimientos sucedidos en el lugar y de que varias de las historias no son reales, aun existen personas que aseguran que existe un misterio relacionado con lo paranormal y lo desconocido... y mientras esto continúe así, el Triángulo de las Bermudas seguirá siendo tema de conversación...

teorias de lo que pasa:

El hundimiento de Atlantis.- La leyenda dice que los Atlantes eran muy avanzados, según esta teoría tras el hundimiento, en la zona de las Bermudas han quedado restos de su civilización. Dice la leyenda que poseían unos "cristales de gran poder". Esta teoría afirma que debe de existir una pirámide de este material en el fondo marino que interfiere con los controles de los barcos y aviones haciendo que se pierdan. Explicar la teoría de estos cristales sería largo y no es cosa de esta entrada. Quizás en otro momento 

Anomalias magnéticas.- Es la teoría que expliqué antes, lo mejor de ella es que se puede aplicar a todos los triángulos y no solo al de las Bermudas

Ovnis.- según esta teoría, estes triángulos son bases de Ovnis. Lo que si se sabe es que en estas zonas y cercanías los avistamientos son mucho más numerosos, por lo que no es una teoría a descargar. De todos modos, se supone que la tecnología alienígena es muy superior a la nuestra y les sería muy simple evitar choques con barcos y aviones.

Topografia.- Es una teoría pausible, la topografía del terreno de estes sitios es muy propensa a terremotos y ello conlleva el maremoto que puede hundir barcos. El caso es que hoy día serían detectables estes movimientos sísmicos  y no suelen coincidir con las desapariciones. Otro tema es que si un barco o avión se hunde, debido a la topografía del terreno, es casi imposible de que se encuentre.

Gas metano.- Científicos de la Universidad de Cardiff han descubierto la presencia de grandes concentraciones de gas metano atrapado en el fondo del océano. Este gas se debe a la muerte y descomposición de los organismos del mar. Por algún motivo, en estas zonas se produce una acumulación superior de este gas que, bajo ciertas circunstancias, emerge al mar en forma de burbujas que pueden hundir un barco o afectar a un avión al modificar las condiciones de la zona.

bueno este a sido un aporte de mi primo Alonso Fuentes M.

si quiren tambien pueden mandar los suyos

No TrackBacks

TrackBack URL: http://paranormal.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/13801

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by naule published on 7 de Febrero 2009 4:09 AM.

ying yang was the previous entry in this blog.

teorias tierra hueca is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.